martes, 12 de octubre de 2010

ACROSTICO A LA BANDERA PERUANA

B ella y radiante flamea roja y blanca mi bandera, que con
A mor llevaron los Héroes de la patria. Henchido el pecho la observo
N ívea y Pura, valiente y encarnada, glorificada por hombres y mujeres D e corazón patriota. Así es mi bandera, un trozito suave de mi tierra amada.
E ngacelada muestra del valor
R otundo. Mi bandera es bella; porque es de
A mor, de lucha, el sentimiento que la envuelve.

P erú es el nombre y sagrada es mi bandera de
E sta tierra que albergó a mis padres y hoy me alberga. El león dorado
R uge con el Inca, ruge el soldado y el Mar con sus doscientas millas.
U n Pueblo soberano se levanta y grita: Viva mi patria! Y el pabellón se
A lza enamorado de sus playas, de sus sierras y sus selvas.
N uestro es el Paraíso que todos buscan y que aquí tenemos los Peruanos
A brazando orgullosos la bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario